miércoles, abril 6

CONTROL DE CONDUCTA. DYLAN Y CODY.

               
Dylan, Husky 6 meses
Cody  Boglen Terrier 1 año


Si el cachorro no inicia su proceso de educación y control al solo llegar a la casa, si  solo se le proporciona afecto y juego sin disciplina y si no se establece una  comunicación efectiva entre el cachorro y el dueño, entonces los problemas de conducta comienzan a ser más evidentes, especialmente con perros de razas energéticas como huskies, pitbulls, labradores, beagles, etc.
Ese es el caso de Dylan y Cody.


Dylan es un hermoso ejemplar de husky de 6 meses, con los ojos de diferente color. Su dueño nos reportaba que:

 " tengo un siberian de 6 meses y me gustaría educarlo mejor porque le he enseñado pocos comando pero últimamente se esta poniendo algo desobediente"





En el caso de Cody su dueño nos comentaba:


"Fíjese que mi perro es un Boglen Terrier (Beagle/Boston Terrier) y últimamente se ha vuelto un poco malcriado. Rompe cosas, llora si lo dejamos solo, etc."

En ambos casos el común denominador es la palabra "últimamente", es en esta etapa  donde se generan la mayoría de casos de conductas indeseadas y se convierten en problema. 
Ambos casos son de sencilla pero trabajosa solución, ya que su conducta se deriva de la falta de estímulo físico y mental apropiados además de la falta de disciplina y de una figura de autoridad con la energía y el lenguaje corporal adecuados. 
Al ser perros fuertes y energéticos el paseo diario se convierte en un verdadero desafío, ya que el cachorro tiende a salir corriendo y hacer lo que le plazca, es aqui donde la paciencia, la asertividad, el correcto lenguaje corporal y sobre todo la constancia harán la diferencia entre un perro equilibrado y un perro problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario