miércoles, abril 27

CONTROL DE CONDUCTA. PERRI, AGRESIVO Y DIFICIL DE CONTROLAR



Los perros adultos son, naturalmente, más difíciles de controlar cuando el dominio, la energía desbordada y la falta de estímulo son su rutina diaria y si a esto le sumamos una fuente de alteración constante, tenemos un perro muy problemático. Perri es un ejemplo de estos casos.
Su propietario nos lo describe:  

Muy buenos días amigos de Dog Gym tengo una consulta tengo un perro mixtado de chow chow y pastor alemán el perro tiene 4 años y últimamente se a vuelto muy agresivo tanto que no se deja ni bañar mi pregunta es ustedes podrían ayudarme con el . 
Al conocerlo notamos que su  comportamiento era anormalmente alterado e identificamos la fuente: Un miembro de la familia lo mantenía en constante alteración. Le pedimos que no nos acompañara para poder trabajar con el ya que la influencia energética era demasiado poderosa. Al principio el exceso de energía tóxica y su falta de control lo hicieron comportarse de una manera difícil de controlar, pero después de establecer los ejercicios de reforzamiento del liderazgo y el paseo adecuado, su energía comenzó a balancearse. Perri no es particularmente agresivo, pero puede llegar a agredir cuando la fuente de su alteración está cerca. Al final del paseo logramos lo que nunca en su vida habia hecho: caminar junto a la manada sin correa y disfrutar del juego acompañado de Luna, nuestra compañera controlada.

En el video podemos ver como Perri, progresa a medida el tiempo pasa.

Quiere usted más información de los servicios de Control de Conducta y Paseo en Manada envíenos un mensaje a al Messenger de Facebook o al email dog_gym_sv@hotmail.com y con mucho gusto los atenderemos.

CONTROL DE CONDUCTA. NINA: JUGUETONA, INQUIETA Y TRAVIESA.


Los cachorros rescatados usualmente despiertan en sus papás un sentimiento de ternura y caridad que es difícil de controlar y no permite alcanzar la energía y el  lenguaje corporal adecuados para lograr el liderazgo indiscutido en nuestra manada.
Tal es el caso de Nina. Nos cuenta su mamá:
"La rescate cuando tenía unos dos meses más o menos y venía con desnutrición, problemas severos en la piel. Es extremadamente juguetona, inquieta y traviesa. En 8 meses viviremos en apartamento y entonces necesito que no ladre mucho (ladra demasiado), que no destruya cosas, que sea más respetuosa con las visitas y crearle un horario para sacarla a hacer pupú afuera. Es buena inteligente y leal".

En su primera sesión de control de conducta se implementaron los ejercicios de reforzamiento del liderazgo y se implementó el paseo adecuado al mismo tiempo que se socializó con Luna, perra controlada de nuestra manada. Como esperábamos, Nina, al sentir la energía correcta y la influencia de la manada, llegó al nivel energético adecuado y se entregó al paseo y la sucesiva recompensa sin correa en un lugar controlado.





En el video vemos como Nina y su propietaria establecen una comunicación efectiva basada en la energía y el lenguaje corporal.

Quiere usted más información de los servicios de Control de Conducta y Paseo en Manada envíenos un mensaje a al Messenger de Facebook o al email dog_gym_sv@hotmail.com y con mucho gusto los atenderemos.



lunes, abril 25

CONTROL DE CONDUCTA Y PASEO EN MANADA. BRUNO, SU TERCERA OPORTUNIDAD




Bruno es un hermoso ejemplar de San Bernardo, grande y poderoso. Su  energía desbordada sumada a la falta de estímulo y manejo adecuado lo habían convertido en un chico incontrolable. Sus propietarios trataron con 2 diferentes entrenadores antes de contactarnos y ambos lo habían descalificado por "terrible o muy tremendo". Es importante hacer notar que, más que el equipo, es una correcta energía lo que hace posible el  control de la  conducta de cualquier perro, pero en el caso de Bruno su tamaño y poder hacían que tratar de controlarlo fuera una pesadilla.
Debido a que sus propietarios no tienen el tiempo de sacar a Bruno todos los días y de una manera constante y consecuente se nos contrató para pasearlo  en manada. Antes de incluir a Bruno la manada se inició con el control de su conducta, ya que los modales y la conducta social  de Bruno no era la adecuada. En estas sesiones se iniciaron los ejercicios de reforzamiento del liderazgo y se implementó el paseo adecuado.




Como se puede apreciar en las fotos Bruno aprendió a comportarse y la manada lo recibió con los brazos abiertos.

Quiere usted más información de los servicios de Control de Conducta y Paseo en Manada envíenos un email a dog_gym_sv@hotmail.com o al Messenger de Facebook  y con mucho gusto los atenderemos. 

viernes, abril 22

CONTROL DE CONDUCTA. BASTIAN, ENTRENADO PERO NO CONTROLADO.




Entrenamiento no es lo mismo que controlar la conducta del cachorro, podemos tener perros entrenados- no controlados, perros controlados- no entrenados y perros entrenados-controlados.
Bastian es un buen ejemplo de un perro que ha recibido clases de entrenamiento pero tenían problemas en controlarlo.
Nos comenta su dueño.



"Yo tengo un Pastor Alemán que entiende los comandos sit, down y stay pero necesito controlarle la conducta porque cuando alguien se me acerca, él se les tira y también cuando ve otros perros"


Efectivamente, Bastian es un cachorro intenso, un ejemplar de Pastor Alemán con esa energía extra que hace que su mente permanezca alterada si no hacemos nada por evitarlo.
Durante la primera sesión  se iniciaron los ejercicios de reforzamiento del liderazgo y  de paseo adecuado, como era de esperarse la energía desbordada de Bastian hizo que el inicio fuera un poco intenso pero cuando se agarro ritmo se porto como un verdadero Pastor Alemán.
En su segunda sesión se le presentaron a Luna y Negra, ambas perras controladas quienes le dieron la bienvenida a la manada, siempre y cuando mantenga el respeto y la energía adecuada .

En el video podemos ver a Bastian durante el paseo y a la hora de la recompensa cuando se le deja suelto en un ambiente controlado.





Tiene problemas para controlar a su cachorro o perro adulto: envíenos un mensaje por messenger de Facebook o escríbanos a Dog_gym_sv@hotmail.com

Click aqui        

jueves, abril 21

CASOS DE CLIENTES. UNA GORDA CONSENTIDA.CONTROL DE CONDUCTA.




El caso de Gorda es muy interesante, su mamá y ella se aman incondicionalmente, tanto que la hermosa Gorda es la candidata a ser madrina de anillos en su próxima boda, incluso tiene su propio vestido.                      
Nos cuenta.

"Me caso en 2 meses y mi perrita será quien lleve los anillos. Ella obedece pero últimamente esta muy juguetona y se distrae fácilmente. Quisiera que aprendiera a caminar sin halar a la par mía y que obedeciera sin ser tan inquieta."


Ambas iniciaron su camino al altar con su primera sesión de control de conducta. Se establecieron los ejercicios de reforzamiento del liderazgo y se implementó el paseo adecuado. Todo depende ahora de la dedicación y compromiso hacia Gorda, quien, estará muy feliz de acompañar a mamá en el día más importante de su vida.

En el video podemos ver como Gorda atiende a la correcta comunicación.



CONTROL DE CONDUCTA. KEITHY UNA PEQUEÑA TREMENDA DE 6 MESES.



Cuando los cachorros energéticos llegan a los 6 meses de edad y no se les acostumbró, desde que llegan a casa, a una rutina de estímulo mental y físico con  disciplina, tanto dentro como fuera de la casa se vuelven muy difíciles de controlar. Ese es el caso de la hermosa Keithy.
Su Mamá nos reporta:


"Estoy super interesada en las clases de control! ya que actualmente mi pequeña a comenzado a ladrar a todas las personas q pasan cerca igual a las motos, carros, bicicletas, etc. Se emociona demasiado al verme y me muerde las manos o la ropa o los zapatos ( a mi y mi familia) ya se comió varios muebles incluyendo su casa de madera... "


En su primera sesión se implementaron los ejercicios fundamentales del control de conducta y paseo adecuado, además se le presentó a Luna y juntas disfrutaron de un paseo junto a la Mamá de Keithy quien pronto recuperó el control del paseo.
Los siguientes pasos serán ser consistente en con los ejercicios, el paseo y seguir socializando a Keithy, desafiándola con ambientes más intensos con muchos olores, sonidos y demás estímulos












PASEO EN MANADA. COLONIA ESCALÓN, CANTÓN EL CARMEN






 8 perros controlados paseando en manada. Ruta de Colonia Escalon, canton El Carmen, en San Salvador, El Salvador.


miércoles, abril 13

CASOS DE CLIENTES. DIXON UN SOBREVIVIENTE.



Dixon inició sus clases de control de conducta hace 3 meses, su dueño es amante del deporte al aire libre y piensa, con mucha razón, que Dixon podría ser su compañero de aventuras. Lamentablemente tuvo que cortar el proceso debido a una enfermedad viral que llevó a Dixon al borde de la muerte. Debido a la interrupción y al sentirse mejor y recuperar energías este hermoso Pit volvió a sus malos hábitos.
Estas son las imágenes de Dixon  durante su segunda sesión de control de conducta y socialización donde podemos apreciar a nuestro querido amigo totalmente recuperado y gozando de los beneficios, tanto físicos como psicológicos de la socialización apropiada. En perros como Dixon, no debe de interrumpirse el proceso ya que debido a su poder y propensión a la dominancia se vuelve más difícil de controlar a medida pasa el tiempo.
Todo cachorro debe de ser estimulado, tanto física como mentalmente, de una manera apropiada especialmente en perros de razas poderosas como Dixon quien, en muy poco tiempo, se convertirá en el compañero de andanzas de su propietario.



Contáctanos por Facebook Messenger   o envíanos un email dog_gym_sv@hotmail.com



lunes, abril 11

VIDEO. CHIHUAHUA VS. PASTOR ALEMÁN

Energía y lenguaje corporal, más importante que el tamaño




Video gracias a Dalealplay

miércoles, abril 6

CONTROL DE CONDUCTA. DYLAN Y CODY.

               
Dylan, Husky 6 meses
Cody  Boglen Terrier 1 año


Si el cachorro no inicia su proceso de educación y control al solo llegar a la casa, si  solo se le proporciona afecto y juego sin disciplina y si no se establece una  comunicación efectiva entre el cachorro y el dueño, entonces los problemas de conducta comienzan a ser más evidentes, especialmente con perros de razas energéticas como huskies, pitbulls, labradores, beagles, etc.
Ese es el caso de Dylan y Cody.


Dylan es un hermoso ejemplar de husky de 6 meses, con los ojos de diferente color. Su dueño nos reportaba que:

 " tengo un siberian de 6 meses y me gustaría educarlo mejor porque le he enseñado pocos comando pero últimamente se esta poniendo algo desobediente"





En el caso de Cody su dueño nos comentaba:


"Fíjese que mi perro es un Boglen Terrier (Beagle/Boston Terrier) y últimamente se ha vuelto un poco malcriado. Rompe cosas, llora si lo dejamos solo, etc."

En ambos casos el común denominador es la palabra "últimamente", es en esta etapa  donde se generan la mayoría de casos de conductas indeseadas y se convierten en problema. 
Ambos casos son de sencilla pero trabajosa solución, ya que su conducta se deriva de la falta de estímulo físico y mental apropiados además de la falta de disciplina y de una figura de autoridad con la energía y el lenguaje corporal adecuados. 
Al ser perros fuertes y energéticos el paseo diario se convierte en un verdadero desafío, ya que el cachorro tiende a salir corriendo y hacer lo que le plazca, es aqui donde la paciencia, la asertividad, el correcto lenguaje corporal y sobre todo la constancia harán la diferencia entre un perro equilibrado y un perro problema.



martes, abril 5

MAX UN BEAGLE CON UN BUEN FUTURO.





Cuando los papás de Max se comunicaron con nosotros, nos lo describieron como:

 "muy cariñoso y contento, tiene mucha energía el problema es que por lo mismo tiende a mordernos un poco las manos y zapatos sobretodo las cintas, muchas veces cuando le decimos "no" no entiende y piensa que estamos jugando"

En definitiva están lidiando con un cachorro, un pequeño ser que comienza a conocer el mundo a través de sus sentidos, formando estos su realidad.

Se comenzó con la educación de Max a los 3 meses y naturalmente el inicio fué muy desafiante para los papás de Max que aún no lograban mantener la energía adecuada. Siguieron al pie de la letra los ejercicios de reforzamiento del liderazgo y fueron muy constantes en sus paseos diarios.

Después de 3 sesiones se ve un avance indiscutible tanto de Max como de sus Papás.

Muchas felicidades a Max y familia, están en camino de convertir a Max en el perro de sus sueños.






En el video Max y su propietaria caminando en manada.