Por nuestra experiencia hemos encontrado que, entre las razas más difíciles para los neófitos en la canofilia, se encuentran los Chow-chow, Akita, Shiba, Huskies y la mezcla entre estas. Son perros extremadamente fieles y entregados a sus dueños, pero deben ser correspondidos con la energía apropiada ya que tienden a la dominancia y al apego extremo. Este es el caso de Max.
Max es tan solo un cachorro de 6 meses, mezcla de Akita y Chow pero su conducta había llegado al grado de zona roja. Intenso, incansable y extremadamente alterable, Su paseo era imposible y siempre presentaba signos de agresión.
Se implementaron los ejercicios de reforzamiento del liderazgo y se ejecutó un paseo adecuado en un ambiente altamente desafiante, ya que, de casualidad, en el momento de la sesión se llevaba a cabo un evento con más de 50 perros. Max respondió como se esperaba, intenso al principio pero conforme pasaba el tiempo se relajó y disfrutó el paseo a tal grado que logro tolerar la presencia de otros perros. Por su grado de alteración no pudo ser socializado en esta oportunidad.
En el video podemos apreciar a Max y su dueño paseando con tranquilidad por primera vez en la vida e incluso se logro controlar al encontrar otros perros a su paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario