Uno de los problemas más comunes con los que nos enfrentamos es la llegada de un cachorro a una casa con un niño infante. El cachorro se convierte en el compañero de juegos del niño y ambos juegan sin parar, hasta llegar al punto que el cachorro se comporta de una manera pesada y lastima. Esto es particularmente evidente en razas grandes como el labrador del caso de hoy.
Hotkey es un guapo macho de 4 meses y su mamá lo describe:
"Buenas noches quisiera saber como es la dinámica del control de conducta tengo un labrador de 4 meses que destruye todo a su paso y muerde al niño cuando juegan"
El juego es parte importante en la educación de un cachorro, durante sus primeros días el juega con sus hermanos de manada y es muy común que el juego se torne pesado, es parte de su lenguaje y normalmente es la madre quién para el juego cuando esto pasa.
De la misma manera debemos hacer nosotros, si un cachorro de 80 lbs es muy pesado en el juego, seguro que llegará a lastimar sin proponérselo. En el control de la conducta, el juego y el deporte son los únicos momentos en que les permitimos estar alterados, pero debemos saber parar el juego y volver al cachorro a un estado mental tranquilo.
En el video podemos apreciar como Hotkey pasea y socializa con Luna y Negra mientras su orgullosa madre maneja a 3 perros poderosos sin ningún problema, luego observamos el momento del juego donde se puede evidenciar la naturaleza noble del Labrador que no se separa de su dueño por mucho tiempo.
Quiere usted más información de los servicios de Control de Conducta y Paseo en Manada envíenos un mensaje a al Messenger de Facebook o al email dog_gym_sv@hotmail.com y con mucho gusto los atenderemos.