No todos los perros tienen la misma energía, normalmente se nos contacta por perros con energía alta e incontrolable pero en esta ocasión el caso es de una cachorra de 11 meses, llamada Victoria, quien al contrario tiene una energía muy baja, tímida y nerviosa lo que le ocasiona problemas para socializar con humanos y con perros.
Su dueño la describe:
Su dueño la describe:
Victoria tiene problemas para socializar con gente y se pelea o gruñe con otros perritos, aunque normalmente no es agresiva sino al contrario es miedosa.
El perro con energía baja tiende a ser agredido por perros de alta energía y poca educación, por lo que es importante que su proceso de socialización sea con una manada de perros controlados que le presenten de manera apropiada la energía de la manada y la hagan confiar y respetar.
En el vídeo podemos apreciar primero como Victoria pasea por primera vez con 2 perras y luego sin correa desconfía, pero después se rinde al juego y la diversión al ser invitada por Luna a jugar.
Quiere usted más información de los servicios de Control de Conducta y Paseo en Manada envíenos un mensaje a al Messenger de Facebook o al email dog_gym_sv@hotmail.com y con mucho gusto los atenderemos.
Es increible el progreso que mi perrita Victoria ha tenido con las sesiones de socialización. Inicialmente mi preocupación es que ella era sumamente sensible y se alteraba facilmente, lo cual a veces causaba una respuesta agresiva. A pesar de llevarse bien con su hermana, Frida una perrita que tambien es rescatada, sus respuestas agresivas alteraban la energia de ambas haciendo que a veces se pelearan entre ellas o con perritos desconocidos. Fue así como entendí que el problema de Victoria podría complicarse sí no lo abordabamos cuanto antes. A través de las seciones pude comprender su energía y el porqué ella reaccionaba de tal manera. Logré ver a mi perrita que se manejaba en un nivel de ánimo de alto estrés a uno de total relajación y a pesar de que al inicio ella era temerosa con Luna y Negra, dos perritas de energia alta y una de ellas claramente dominante, pero en finalmente aprendio a relajarse con ellas y hasta se pusieron a jugar!
ResponderEliminar