Hachi es un Akita Americano macho, de casi un año de edad, que ha encontrado un nuevo hogar. Este poderoso cachorro, muestra el temperamento dominante, característico de esta raza. Debido a su gran tamaño y a sus conducta como perro de guarda, el Akita Americano, es un perro que siempre sospecha de todo lo que pueda ser una amenaza para el, su familia o su territorio, y siempre trata de tener el control sobre otros perros o incluso sobre niños.
Por estas razones, y otras facetas de su comportamiento, es necesario iniciar el adiestramiento y socialización de los cachorros Akita Americanos, alrededor de las 7 semanas de vida. Este adiestramiento se debe realizar en el lugar donde el perro vivira, ya que se apegan a este territorio, y siempre debera haber una figura humana dominante sobre el. También es necesario continuar ininterrumpidamente esta rutina, para formar en el Akita Americano, un temperamento de aceptación de extraños, tanto perros como humanos.
Es indispensable el acostumbrarlos a esperar y no tomar decisiones, sobre todo al entrar y salir de cualquier puerta, momento que determina quien es en realidad el lider de este grupo. Al encontrarnos con perros extraños, debemos sentar al cachorro hasta que se relaje y no demuestre signos de ansiedad, que a veces son difíciles de detectar en esta raza. En casa, siempre lo acostumbraremos a sentarse antes de que entre un invitado o visita, y que espere a que demostremos que es un invitado amigable del que no desconfiamos. Si no ensenamos estas conductas, nuestro Akita podría reaccionar para defender su territorio o a su familia.
También es importante enseñarles a tolerar el contacto, ya que pueden mostrarse reservados de ser tocados parra exámenes y otras situaciones